Details El paso de las Devotas
Detalles El paso de las Devotas
Título del archivo | El paso de las Devotas |
Traductor | Jose Ferrandis |
Número de páginas | 349 Páginas |
Tamaño del archivo | 77.22 MB |
Langage | Español e ingles |
Éditeur | Angel Dávila |
ISBN-10 | 5034103314-IJH |
Formato de E-Book | EPub PDF AMZ iBook PDB |
de (Auteur) | |
Digital ISBN | 465-6508108093-LDZ |
Nombre de archivo | El paso de las Devotas.pdf |
Este bajo plana creada con motivo de hombre aficionado de la recitación, brindar libros en pdf en español gratis conveniente a lindo su derechos ya padecer caducado. Lo que nog wel suspender imaginando , son valores viejos y plural de las mucho popular , mientras por ejemplo ‘El paso de las Devotas’|‘’ . Estudios impresos clásico en español , gratis y en pdf.. This book affords the reader new data and experience. This
internet book is made in simple word. It takes the reader is easy to know the meaning of the contentof this book. There are so many people have been read this book. Any word in this online book is packed in easy word to make the readers are easy to read this book. The content of this book are easy to be understood. So, reading thisbook entitled Free Download El paso de las Devotas By (Author) does not need mush time. You would appreciate following this book while spent your free time. Theexpression in this word releases the buyer appear to understood and read this book again and repeatedly.
Sinopsis de El Paso de las Devotas. Durante el invierno de 1840 un comisionado real es enviado al corazón del pirineo aragonés con la misión de cumplir un objetivo: llegar hasta un monasterio perdido en las montañas del que apenas se tenía noticias y proceder a confiscar todos sus bienes en virtud del decreto de desamortización.
El Paso de las Devotas se encuentra situado cerca de Badaín, con la Peña Solana al fondo . Refieren que en este lugar – en Badaín- había un convento de religiosas, y fueron ellas las que construyeron la primera vía de comunicación entre los valles de Bielsa y de Gistaín .
La ruta de acceso a dicho monasterio solo era posible a través de un aterrador desfiladero conocido como «el Paso de las devotas» que debía sortearse con la ayuda de un guía local. Fernando de Artales, acompañado por sus actas notariales y un viejo caballo, se adentrará en este mundo inhóspito que hasta principios del siglo XX permaneció aislado del resto del país.
El paso de las Devotas es un libro escrito por Carlos Calvera, la historia sucede en 1840 durante el invierno, un comisionado real acaba de ser enviado al corazón de Pirineo aragonés con una misión: llegar a un monasterio perdido en las montañas del que no hay noticia alguna y proceder a quitar todos sus bienes en decreto de desamortización. ...
La senda de acceso a dicho monasterio solo era posible por medio de un espantoso desfiladero conocido como “el Paso de las Devotas” que debía sortearse con la ayuda de un guía local Fernando de Artales, acompañado por sus actas notariales y un viejo caballo, se adentrará en este planeta inhóspito que hasta principios del siglo veinte continuó apartado del resto del país.
La ruta de acceso a dicho monasterio solo era posible a trav s de un aterrador desfiladero conocido como el Paso de las Devotas que deb a sortearse con la ayuda de un gu a local Fernando de Artales, acompa ado por sus actas notariales y un viejo caballo, se adentrar en este mundo inh spito que hasta principios del siglo XX permaneci aislado del resto del pa s.
El paso de las devotas Tapa blanda – 1 dic 2016. de Carlos Calvera Cabeza (Autor) 5,0 de 5 estrellas 4 valoraciones. Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones. Precio Amazon Nuevo desde Usado desde Versión Kindle ...
Durante el invierno de 1840 un comisionado real es enviado hasta un monaslos sus bienes en virtud del decreto de desamortización. La ruta de acceso sólo era posible a través de un aterrador desfiladero “el Paso de las Devotas” que debía sortearse con la ayuda de un guía local.
Atravesado el Paso de las Devotas con la ayuda de Carlons, Fernando, que llega a Bielsa en plena celebración de sus carnavales, se va a encontrar con una sociedad endogámica y hermética, regida por un atávico matriarcado, reacia a los forasteros y sumida en prejuicios y supersticiones.
11 VIAJE POR EL DESFILADERO DE LAS DEVOTAS (Marzo del año 1840) R. ealizado por el Comisario Regio de la Hacienda Pública, Don . Fernando de Artales Aguinaliu, durante un comisionado a las tierras
En 1914 “La Ibérica” construyó la central hidroeléctrica en Lafortunada y cinco años después inauguró la carretera hasta Bielsa, salvando el peligroso paso de Las Devotas. La hidroeléctrica abrió esta vía para facilitar la actividad de sus trabajadores pero indirectamente trasladó a los belsetanos al siglo XX.
El paso de las Devotas book. Read reviews from world’s largest community for readers. UN VIAJERO, UN MONASTERIO PERDIDO EN LAS MONTAÑAS, UNA MALDICIÓN
Annales Des Voyages De La Gographie Et De L Histoire Ou Collection Des Voyages Nouveaux Les Plus Estims PDF Kindle. ... Constelaciones Familiares Imaginativas Con El Metodo Wingwave Creciendo Con Nuestra Familia Two Win PDF Download. Crear Una Web Desde Cero Paso A Paso Con Joomla PDF Kindle.
Vea reseñas y calificaciones de reseñas que otros clientes han escrito de El paso de las Devotas en Lea reseñas de productos sinceras e imparciales de nuestros usuarios.
La Voz del Libro (Tu Librería) Aquí puedes encontrar tus libros favoritos del programa "La Voz del Libro". Programa radiofónico en el que se da lectura a novelas de la literatura universal, con apoyo de música, efectos de sonido, canciones, voz de los autores.
La Infortunada era el último punto habitado antes de adentrarse en el horrible paso que el curso del río Cinca hendía en las montañas; era parada obligada de resuello, tanto para las partidas de machos enteros que subían vino hacia Bielsa como para las que bajaban carbón y contrabando desde el otro lado del valle.
El desfiladero de Las Devotas. Hay pueblos que tienen unos nombres que nos obligan a fijarnos en ellos, a interesarnos por ellos, a querer saber más, a visitarlos. Son nombres hermosos, sonoros, contundentes, sugerentes, que nos invitan a imaginar y a crear fantasías. Uno de ellos es Lafortunada, en el municipio de Tella-Sin, en el valle del…